Buenas tardes a todos de nuevo, pequeños gurús de los fogones.
Hoy vamos de lleno a cocinar un plato que nos dejara llenos de gozo y satisfacción. Consiste en una simple ensalada de pasta, nada más, pero hoy tiraremos un poco la casa por la ventana y añadiremos unos pocos ingredientes más de los habituales en nuestra modesta pero simpática despensa. En realidad y con la sinceridad debida a vosotros, mis fieles lectores, esta receta surge de la necesidad de limpiar la despensa y la nevera de cara a la vacaciones de navidad, así que no cortarse, hacer bien, que sobre, si tenéis compañeros de piso invitarles a comer... y que frieguen ellos.
Vayamos pues a lo que nos atañe, en primer lugar la pasta, existen infinidad de variedades de pasta completamente diferentes una de otra: los macarrones, los espaguetis, hay tallarines por ahí...y más cosas. Bueno, hoy os invito a probar los maravillosos tiburones, suaves de textura y huecos que, unidos a su superficie estriada, permiten adherirse al resto de ingredientes creando una magnifica explosión de sabor y texturas en la boca, esta será la base.
Necesitaremos también atún claro, claro. una latilla la primera persona y añadir una latilla adicional cada 1.5 comensales (así que con decimales parece mas científico esto, vaya que al final vais a hacer lo que os salga de la); pollo, unas pechugas de pollo troceadas, en tiras, en cubos (como sea) y hechas a la plancha para darle cuerpo a la ensalada; unos tomates cherry, que me gustan a mi; y mayonesa :D
Es muy buena idea añadir esos huevos que tienes en la nevera, que no vas a gastar porque sudas de hacerte una tortillita o un revuelto y que terminaran convertidos en la cubana del arroz. Simplemente hervirlos durante 10-12 minutos y añadirlos rayados a modo de topping le dará mucha presentación al plato y, sobre todo, sabor y textura.
La preparación es sencilla, hervir la pasta, pasar el pollo por la plancha, echar atún, tomate, pechuga y pasta en una fuente, añadir mayonesa, rayar el huevo por encima, fin. En serio, es rápido y esta deliciosa. Albahaca para terminar, sabor y frescura. A la nevera con la fuente y a comer cuando haya hambre.
Buen provecho gente.
Salud y Suerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario