Si, hoy es lunes, y bien se sabe lo que ello significa, si te has portado bien durante el fin de semana lo mas seguro es que no tengas tabaco a estas horas. Buenas noticias, los estancos están abiertos, por fin, así hoy será más fácil que ayer.
¿Y por qué hablo del tabaco en un blog destinado alimentación y gastos derivados de esta? Pues porque no solo del pan vive el hombre, pero vayamos por partes.
Hay dos tipos de fumadores según el carácter del tabaco que consumen, suelen dividirse en fumadores de tabaco industrial (cajetilla de toda la vida) y fumadores de tabaco de liar ("¿pero eso que eh? ¿un porro o un piti?". Aquellos que aun fumen de cajetilla ya conocerán las maquinas de tabaco en bares, restaurantes y demás centro culturales, para los fumadores de tabaco de liar el fin de semana es un terreno yermo vacío de estancos cercanos. La posibilidad de quedarse sin tabaco a viernes por la tarde o sábado es... digamos simplemente que pasa,... mucho, ...muy frecuentemente, todos los putos findes ****. Y para una persona que, esta intentando controlar sus gastos, es minucioso a la hora de fundirse las perres, quedarse sin tabaco de liar un sábado por la tarde cuando el estanco mas próximo esta a más de un día de distancia es una putada.
Me explico.
Tabaco de liar contra tabaco industrial, me limitaré a decir que si se tienen las mecánicas adecuadas para liarse un piti sin que suponga un inconveniente la balanza se inclina firmemente por este primero. Es mas económico, cierto es que requiere ademas del tabaco del papel y los filtros, el desembolso de un combo es ridículo comparado con el de una cajetilla y facilita que cada cual experimente con diferentes combinaciones de papel, filtros y tabaco a su gusto; la combustión lenta permite mantener un cigarrillo a medias mientras se realizan otras actividades y que se joda el viento que mucho a fumado ya de gratis; es más barato, repito, y menos porque te mata no tiene más que ventajas.
Bien ¿A que venia todo esto?
Organización semanal, esa es una de las claves para sobrevivir y manejarse con los dineros que uno tiene. Un paquete de tabaco de liar un lunes, por ejemplo un Savage de 3.30€, puede durar fácilmente hasta el jueves, bien, no esta mal, PUTADA. Un segundo paquete de tabaco el mismo jueves significa tabaco jueves, tabaco viernes, tabaco sábado, buscar un puto estanco domingo, no me jodas.
No se puede escapar, aunque una semana tengas suerte va a ser constante durante laaargos años.
Al grano, el tabaco de los domingos, si amigos, existe, se llama camel de liar y se vende en las maquinas de los bares, restaurantes y nuestros centros culturales favoritos.
Entre 3.35 y 3.50 te ofrece tabaco (poco, vamos a ser sinceros, y a veces hace grumos), tubos de filtros y un papelillos azules bastante buenos la verdad. No es económicamente eficiente pero es un pequeño parche para un pequeño agujero.
Entre 3.35 y 3.50 te ofrece tabaco (poco, vamos a ser sinceros, y a veces hace grumos), tubos de filtros y un papelillos azules bastante buenos la verdad. No es económicamente eficiente pero es un pequeño parche para un pequeño agujero.
Ale, tanto pa tan poco.
Salud y Suerte