¿Como llevamos el verano? Por aquí bien, el gato se murió el otro día de una insolación así que hoy vamos a aprovechar al coyuntura y vamos a hacer una receta de croquetas...Es coña, no vamos a ver croquetas, boquerones míos.
Nop. Como ya dije hace unas semanas, vamos a dedicarnos a ver unas recetitas veraniegas para el niño y la niña (vosotros) muertos de hambre y sin un duro. Vamos a conocer unas cosillas del rey del verano, el refrescante preparado de tomate, el señor del mojarpan, el puto amo, el que se las folla a todas: EL
Al grano, el salmorejo es un preparado de pan majado con tomate, aceite, sal y habitualmente ajo. Se presenta como una especie de sopa fría con textura mas densa y cremosa que la del gazpacho u otras sopas. Es un plato típico de Andalucía, que al igual que en La-Mancha, hace buena calor en verano. Suele servirse como primer plato en un bol hondo acompañado de picatostes o bien huevo duro y virutas de jamón (siendo este conocido como salmorejo cordobés), o como acompañamiento a otros alimentos. También se uso muy frecuentemente en tostas, siendo este el uso que yo habitualmente, si no casi siempre, le doy acompañado de jamón o pavo, o cuando se puede aguacate o alguna otra cosa rica para desayunar.
Manos a la obra pezqueñines,basta ya de teoría que el hambre azuza.
En primer lugar, vamos a necesitar pan (a poder ser de días anteriores, ya sabéis que aquí no se tira na), tomates, aceite y sal. Yo no le echo ajo al salmorejo porque me es difícil de medir, puede quedar muy fuerte y matar el sabor a tomate, que es de lo que se trata, de que sepa a tomate, que ya os veo venir con críticas constructivas, amores míos. (Gracias por ayudarme a mejorar) :*
Podemos pelar los tomates para conseguir una crema más homogénea. Para ello si los tomates están maduros basta con emplear un cuchillo de verdura, si no les asustaremos dándoles un baño rápido en agua hirviendo. En un recipiente ponemos el pan cortado en rodajas, y el tomate pelado y picado por encima, un chorro de aceite y una pizca de sal. Lo dejamos macerar un rato, que se impregne y se empape bien el pan. Por último, le pasamos bien la batidora y ya esta, salmorejo ready, a la nevera y a untar en el pan.
Ale mis pequeñas brisas de mar, ya hemos aprendido a prepararnos un frío rico sano y barato, lo mas caro es la batidora pero se la podéis robar a vuestras madres que no creo que os digan nada a estas alturas, si ya sois unos degraciaos al menos comed bien, eso las consolara... un poco.
Salud y Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario