Social Icons

jueves, 20 de agosto de 2015

Un sabroso refrigerio

Muy buenas mis aves migratorias variadas y sin hueso. Hace calor (que sii, pesao, que ya lo sabemos, deja de dar la brasa), tampoco tantísimo calor como otras veces pero aun así hace calor (pessao), pero estamos de suerte por que estáis en el lugar apropiado.

Como ya os comente vamos a ir viendo en el blog diferentes "recursos" para combatir la caló y de paso divertirnos en el proceso.

Hoy vamos a aprender como preparar un estupendo y delicioso granizado de sandía, que no tiene más que cosas buenas. Para empezar la sandía es un fruto de temporada, de temporada de verano, lo podemos encontrar bueno y barato si tenemos la suerte de vivir en una de esas zonas alejadas de los supermercados, donde solo la venden sosa y sin pepitas.

Lo ideal para escoger una buena sandía es darle unos pequeños golpecitos para ver si suena hueco y comprobar la mancha de tierra, esto es buscar en el culo de la sandia un color amarillento que indica que no la han arrancado antes de tiempo (cosas que suelen hacerse cuando te la pela la comida y solo quieres las perras por vender, ademas de malo, caro), evitar las que tienen una mancha verde o blanquecina.



La sandía es rica en vitamina A y vitamina C, antioxidantes buenos, para entendernos, al tener tanto agua y potasio tiene propiedades diuréticas y va fenomenal para adelgazar, el colesterol y la hipertensión. Dichas estas chorradas de mujer mayor vamos al jaleo.

Necesitamos sandía (gracias, capitán obvio) y ya esta (what?). Si, si la sandía es buena y sabrosa solo necesitaremos sandía, en caso de estar sosilla podemos añadir un poco de edulcorante y algo de zumo de limón, pero ya os digo que lo óptimo es una estupenda y jugosa sandía.

En primer lugar abrimos la sandía y la cortamos, no hace falta usarla toda, animales. Vamos separando en tacos sin piel y procurando quitar todas las pepitas que podamos (guardar las pepitas si queréis que bien preparadas están buenas y son muy nutritivas). Juntamos los tacos de sandía y... al congelador, así sin pedir permiso. Si no hay tiempo podremos añadir cubitos de hielo a la preparación más adelante para conseguir la textura de granizado.



Cuando las sandía este congelada, simplemente la metemos en la batidora (si es de vaso mejor, es más cómodo) y le damos caña hasta que tenga la textura deseada.

Servimos y fin. Ya está. Solo falta dejarla bonita con un vaso cuco, una pajita mona y un buen chorro de martini si queremos aromatizar el granizado o vodka si lo que queremos es potenciar el sabor de la sandía. No es coña gente, aparte de un granizado podemos conseguir un delicioso y estupendo cocktail que gusta a niños y mayores y pega unas ostias considerables después de toda la tarde bebiendo



Ale leaving las vegas, fácil, barato y para toda la familia. A soltar eructitos de princesos y principesas. Os dejo un enlace de cocinillas donde explican más exhaustivamente como elegir melones y sandías.

Elegir bien los melones a los que te vas a agarrar

Salud y Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates